Este es casi un pedido, y algo que costo mucho conseguir, ya que casi no hay material de ella, porque la muñeca pertenecía a la finada marca lili ledy, misma que según la leyenda urbana adquirió
mattel para poder entrar a México. La cuestión es que fue descontinuada antes de su desaparición, por lo que realmente estamos hablando de una muñeca que salió del mercado hace casi 30 años.
El chiste de la muñeca era, arrullar a su bebe, por medio de un mecanismo electronico el cual era muy revolucionado para su epoca, lo cual la convirtio en un exito instantaneo.
Aquí lo único que logre conseguir es un par de imágenes de un catalogo viejo, y una que se encontraba en venta, con muy claras marcas del paso del tiempo.
Yo la tenía y era de mis favoritas..
Este era uno de los que mas me gustaban fue un álbum de Hannah Barbera que juntamos mi hermana y yo, dado a su gran afición por juntas álbums. En fin el caso es que Hanna Barbera saco una edición
de un tiraje llamado fiesta mismo que les pongo bajo estas líneas.
Todas mis estampas repetidas (que eran un buen), la guardaba como tesoro porque me encantaban las caricaturas de esta serie, y hasta las tenía ordenaditas por numeración jeje.
A finales de los ochentas aparecieron en el mercado una moda tan estrafalaria como la década misma. Una serie de pulseras de plástico con una cantidad impresionante de muñequitos y colguijes que fue la sensacion sobre todo entre las niñas. Yo tenía una y me encantaban las cositas que colgaban de la pulsera, eran lo súper cool ves???
Podían conseguirse en los puestos de artesanías, mercados e
importaciones de esas de todo por un peso. Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una sonrisa.
Alguna aún tiene una pulsera como esta???, si la tienen... véndanmela no sean gachas!!!
Hay algunos juguetes que se convierten en clásicos recuerdos olvidados por la memoria, mas sin embargo permanecen en la memoria
colectiva esperando el momento oportuno para brincar y remover las ideas y recuerdos. El ejemplo mas aplicable a esto son las figuras de plástico que compraba uno de niño en ferias y mercados.
Impulsados por una brillante originalidad estas piezas eran verdaderas obras de arte, y vistas desde la perspectiva infantil el non
plus ultra de la ingeniera aplicada. Los podía uno encontrar en formas y colores, sin embargo la mas clásica era esta la rana de color verde.
Se trataba de una figura empotrada en un resorte que se activaba debido a que el chupón de la parte de abajo perdía presión lanzando un pedazo de plástico que regresaba el resorte a su estado original. Se
podía hacer colocando el chupón en alguna superficie plana
como mesas, mosaicos, e incluso el piso, después presionaba hacia abajo la figura trabandola momentaneamente hasta activar el mecanismo.
Esto era bastante entretenido, comprados en el mercado durante el recorrido diario para el abastecimiento de la comida de ese día.
El 1 de septiembre de 1988, la empresa Televisa comenzo las transmisiones del sistema informativo ECO, que desovaría años después en CNN en español. Un canal de transmisiones informativas las 24 horas.
Su nombre proveniente de Empresa de Comunicaciones Orbitales, S.A. de C.V. fue un distintivo clásico durante principios de los noventas y finales de los ochenta. El proyecto y concepto
general estuvieron a cargo del Lic. Jacobo Zabludovsky, quien fundamentó a ECO como la primera cadena de noticias de habla hispana con transmisión las 24 horas en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
En 1994, durante el atentado a Luis Donaldo Colosio, ECO fue el
único canal hispano que dio a conocer la muerte del político en tiempo real a través de enlaces en vivo y por línea telefónica con Talina Fernández, quién se encontraba en el hospital donde se encontraba internado el candidato
presidencial, hasta que al caer la noche mientras dialogaba al aire con Jacobo Zabludovsky, Talina anunció:
"Colosio se nos ha ido".
A pesar de la relevancia histórica el 12 de Mayo del 2001 Eco
cierra sus transmisiones por motivos económicos.