Los makikos

Habia unos monitos narizones y feos, que salian disfrazados de policia, bombero, astronauta, etc. desepeñando todos los papeles y roles sociales que se llamaban los makikos, de produccion al parecer nacional o sudamericano. La cosa es que chabelo no podia pasar cinco minutos sin que los anunciara y metiera su gol con ellos. En fin los monitos nunca me gustaron pero si los recuerdo mucho.

Espero disfruten viendolos por que la foto no fue nada facil conseguirla casi no hay material de ellos, mas que su clasico lema Si tu das Makikos estás regalando amor. Demasiado empalagoso, pero bueno ahi estan, para quien los haya recordado, espero haber dibujado una sonrisa.

 



Eddie la computadora enamorada (Electric Dreams)

La película originalmente llamada electric dreams y que aquí en México conocimos como Eddie la computadora enamorada trata la historia de Miles es un arquitecto que está trabajando en un nuevo ladrillo antiterremotos. Para mejorar su trabajo decide adquirir una computadora, con la cual, tras un desafortunado incidente con una botella de champagne, toma conciencia de sí mismo, y se considera un ser vivo. La cosa se complica aun más por la presencia de la vecina de Miles, por cuyo corazón ambos, Miles y su computadora pelearan.

La historia es una maravilla de adelanto tecnológico, en ella podemos encontrar inteligencia artificial, robotica, domotica, CGI, y una serie de elementos que darían como resultado las tecnologías actuales. Yo por mi parte la recuerdo haber visto de niño y haberla tenido en formato Betamax, pero lo que mas me llamaba la atención era el rostro de la entonces incipiente Virginia Madsen quien despues veriamos en highlander, o dunas.

 

 

Cepillin

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “CEPILLIN” nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León, México. Ricardo estudio odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento que Ricardo les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillin.

Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado como "El show de Cepillín". Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años; de 1977 a 1980 y se llego a transmitir a 18 países de latino América con bastante éxito.

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias. En el programa, y las obras de teatro montadas por él, surgieron personalidades que después se convertirían en celebridades internacionales como la cantante Yuri, y la actriz Salma Hayek.

Los pepsilindros y vasos magicos



SI, ya lo se los pepsilindros no son de los ochentas, son de los noventas entre 91 y 92, sin embargo tomando en cuenta que ya tienen 19 años pues creo que al ser mayor de edad, son dignos de postear. Y es que en la incipiente década de los noventas las promociones de la guerra de las colas fueron muy fuertes y una de las características básica fue aventar estos productos como enfermos.

 

 

La promoción era basada en el canjeo o truque de cierto numero de corcholatas mas una cantidad "X" en el camión repartidor o bien en la clásica tiendita de la esquina, sin embargo mucho se podía hacer en el mercado negro y conseguir la colección completa por tan solo una lana.

 

 

De las dos colecciones que arrojaron los pepsilindros solo llegue a juntar la primera y segunda de los looney tunes mientras que de la de los picapiedra solo llegue a tener como dos o tres. Después de un tiempo también salieron los vasos por cortesía de coca cola, en ellos la figura central era el aquel resucitado dick tracy, por lo que la agresiva pepsi contraataco con los bativasos.

 

 

 

 

Otro que no se quedo atrás fue sabritas (aunque es pan con lo mismo) sacando los vasos mágicos de los tiny tunes, mismos que la leyenda urbana mencionaba que eran tóxicos, y es que su particularidad se basaba en que cada vaso de los siete distintos correspondientes a un día de la semana, cambiaba de color con el simple y sencillo hecho de llenarlos con agua fría, esto para un niño o un atolondrado adolecente maravillaba al mas crédulo.

 


En fin todo esto se termino por el excesivo uso de las campañas que termino por fastidiar la fascinación infantil y consumista de los presentes.

Quesito Mio

Realmente no se cual fue primero si este de chabelo o el de maría victoria cantando: "Quesito, quesito, quesito mio...". La cosa es que el sabor de este queso es tan recordable como su propia publicidad. Con el tiempo su presentación en forma de triangulitos desplazo a los ya existentes tic tac que se vendían con regularidad.

Eran bastante sabrosos pero al desparecer chambourcy, dejaron de producir muchos de sus productos, entre esos estos quesitos excelentes.