Burguer Boy
Fue una franquicia que tenía gran presencia (por lo menos en la Ciudad de México), luego de la irrupción de sus similares extranjeros entró en declive y murió. El día de hoy parece que Burger Boy nunca existió.
En lo particular recuerdo una promoción en la que el menú de Burger Boy era de dinosaurios, platillos como la Bronto-Doble y la Dino-Triple eran las especialidades (por lo menos por ahí de inicios de los ochentas) y tenían el clásico caso de publicidad exagerada: uno llegaba al local y las fotos de la comida eran para morirte de gusto y a la hora que se lo entregaban era un verdadero desencanto.
Fue en 1985 cuando los chilangos quedamos deslumbrados por el dorado de los enormes arcos de McDonald’s. La primera tienda abrió en el sur de la Ciudad de México, en el Pedregal, y la gente se volvió loca por hacerse de una BigMac y unas papas y más tarde Burguer Boy desapareció.
Otro local que hizo época en los setentas fue el Tomboy de Insurgentes (esto si es historia antigua) un local de servicio en el coche como en las películas gringas que ponían una charolita en la ventana y te llevaban la comida (que cosa más estúpida la de comer en el coche).
Tres parasicólogos de Nueva York han decidido poner un singular negocio: detección y eliminación de fantasmas y espíritus molestos. Al principio los "Cazafantasmas" son recibidos con escepticismo, pero cuando la ciudad se ve poseída por innumerables criaturas incorpóreas sus servicios se convertirán en imprescindibles.
GENERO: |
Comedia/Terror |
DURACION: |
107 Minutos |
AÑO: |
1984 |
INTERPRETES: |
Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis y Sigourney Weaver |
Karina, cantante y actriz Venezolana, como pocas artistas creció y desarrollo su potencial artísticos a los ojos del
público, el cual con agrado presenció como esta dulce jovencita se convirtió no solo en uno de los ídolos más grandes de la juventud de su país natal Venezuela, sino también de México y
Latinoamérica.
Se inició en el mundo de la música por casualidad, nunca soño con ser cantante, los escenarios no formaron parte de sus fantasias infantiles... sin embargo, un "feliz accidente "nos brindó la
oportunidad de descubrir todo su talento y maravillosa voz que se escondía en esa jovencita de 16 años, el mismo "feliz incidente" que permitiría a Karina experimentar grandes satisfacciones y
conquistar a un inmenso público.
Seguramente la recuerdas con los éxitos “Sé como duele”, “La noche es mágica” y “¿A Quién?”...
Seguramente recuerdas Misterio a la Orden y más tarde se llamó únicamente Scooby Doo, el formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy, los cuales viajan a lo largo del mundo en una van llamada "La Máquina del Misterio" (Mistery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales, excelente!
Esta serie se emitió en Estados Unidos de 1978 a 1985, y el
nombre original de la serie era "Different Strokes", pero en toda Latinoamérica se le conoció como "Blanco y Negro". Yo la ví por primera vez por ahí del año de 1981.
La serie trataba un millonario que vivía en un pent-house de Park Avenue, Philip Drummond que adoptaba dos niños de color, Arnold, de ocho años y Willis, de trece, luego del fallecimiento de la
madre de ambos, que había sido anteriormente ama de llaves de Drummond. La hija de pre-adolecente de Drummond (Kimberly), era también parte del elenco.
Esta serie es muy recordada en toda Latinoamérica. ¿Cómo olvidar la famosa frase de Arnold?.."¿De qué estás hablando Willie?".
Fue una gran serie de comienzos de los ochentas… todo un clásico..