La Numismática es una ciencia que estudia las monedas, billetes y medallas. Proviene de la palabra latina "Numisma" y ésta del griego "Nomisma" derivada de "Nomos" que significa costumbre o convención. Constituye una aficion de coleccionar monedas antiguas, con distintos propositos, que pueden ser: economicos, históricos o bien por simple afición y placer de tener algún objeto diferente.
Uno de los factores para otorgarle valor a una moneda es su estado de conservvación, si la moneda esta muy maltratada su valor es inferior, si la moneda se encuentra bien conservada su valor sera mayor. Por tal motivo es conveniente proteger nuestras monedas sobre todo si son valiosas por otros factores como pueden ser el material de que estan hechas o su antiguedad.
Existen libros referentes a monedas antiguas, en los cuales se incluyen las mexicanas, en ellos se establecen las caracteristicas de la moneda, sus dimenciones, el material de la que esta hecha, la fecha en que circuló, así como el posible precio de compra. Resulta útil consultar tales publicaciones, para darnos unos idea de lo que tenemos.
En tiempos antiguos, la mayoría de las monedas estaban fabricadas a base de oro, y eso es lo que les daba valor, además que eran de gran tamaño
En tiempos antiguos, la mayoría de las monedas estaban fabricadas a base de oro, y eso es lo que les daba valor, además que eran de gran tamaño
En la actualidad existen muchos sitios de internet que ofrecen a la venta monedas antiguas mexicanas