Los Otakus o mas conocidos como Weeaboos son una poderosa variedad de frikis los cuales tienen una gran inclinación por el manga y el anime, como todo friki, se relacionan mejor con sus personajes favoritos amigos de su especie que con otras personas que no lo son.
Los otakus normalmente varían de 13 o 14 años a 18 años(aunque normalmente durante el periodo de 13 y 14 años sueñan con tener sexo con sus personajes anime o manga favorito), aunque en algunos casos el límite se puede extender hasta fines insospechados, como 25, 30 y hasta tal vez 40 años, pero no más de ahí no se han registrado aun ya que o bien dejan de serlo,o se fueron a vivir a japón.
En su entorno social se la llevan muy bien con personas de sus mismos gusto y con lsa que hablan de anime y manga, pero también hablan con personas comunes.
Se reúnen en cosas llamadas ConAnime donde se encuentran más individuos (machos y hembras) de su tipo, cosas de las que les gustan, sus semi-dioses: los mangakas (creadores de manga) y sus héroes, también llamados cosplayers, los cuales son seres de su misma clase, pero de un nivel superior que se disfrazan como sus personajes favoritos.
Esta especie no son solo los que viven para el Ánime y el Manga, si no que tambien aquellos que se la creen de japoneses, escuchando J-Music, como si entendieran lo que dice, tienen el iPod configurado en japonés, bajan como cincuenta cursos "gratis" de japonés en el Ares, pero al fin y al cabo terminan aprendiendo viendo Ánime, saben quienes son Hirohito, Akihito y Naruhito (Realeza Japonesa).
A diferencia de la gente "normal", los "Otakus" no son los hijos de Adan y Eva, sino de un angel llamado Lilith. Luego de ser expulsados de la tierra prometida por los abusadores de la escuela, Lilith conocio a Satan, con quien tuvo su descendencia: los otakus fueron aceptados dentro del reino friki pero como estos estaban absorbiendo su cultura, combinando Juegos de Rol con Naruto y Star Wars con Dragon Ball, decidieron retomar su camino propio, y ahora son nómadas que van de ConAnime a ConAnime.
Gracias a los otakus, sus semi-dioses, los mangakas, adquieren más dinero, pero no así más fama, debido a que solo los otakus les siguen, negocio lucrativo pero no digno. Los otakus "dicen" haber marcado un hito dentro de la cultura popular y se hacen llamar Los Reyes J-Pop de Japón (a pesar de que no son japoneses), país que se hace más rico cada día gracias a estos. De echo, se dice que Japón superó su última crisis económica gracias a lo recaudado en el Salón del Manga de Barcelona.
Muchos antropólogos han discutido acerca de cual es la verdadera religión de esta especie, muchos están de acuerdo que, aunque su religión no tiene nombre oficial, algunos se refieren a esta como Otakismo.
Aunque sus inicios son tan inciertos como sus seguidores, se saben que estos tienen como cielo a Japón (la tierra prometida), el cual ellos creen que está lleno de personas disparando rayos y cortándose con espadas (aunque esto no está muy lejos de la realidad), además de mujeres con cabello rosa, poco cerebro y dos buenas razones para ser así y como principal Dios a Goku, y como conjunto de dioses principales a los "Mangakas"; no conocen ni creen en algo similar a infierno, además de China, pero tienen experiencias cercanas con anime de mala calidad y de mal gusto.
Su Antiguo Testamento son Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) y su nuevo testamento son One Piece Bleach y Naruto (aunque hay una gran rivalidad entre estos). Aunque se tiene conocimiento de que una secta radical variada de los otakus se basa en un Libro Religioso más antiguo basado en Evangelion. Esta dividido en cuatro testamentos:Evangelion segun Hideaki Culo, Evangelion segun Yushinosecuanto Sadamoto, Evangelion segun mierda proviniente de Internet yEvangelion segun mierda soho que GAYNAX se atrevió a producir. También están los salmos, que vienen a ser la recopilación de las frases más pastelosas de Full Moon, Fruits Basket Y Chobits juntas.
NOTA: El cuarto testamento es el variante satánico de los tres anteriores.
En imitación de la Santa Trinidad de McGiver, Doctor House y Jack Bauer, tienen como Santa Trinidad a Cobra, Doraemon y Astro Boy.
Actualmente uno de los Dioses más reconocidos es Suzumiya Haruhi que esta creando fieles (autoproclamados haruhiistas) con el Hare Hare Yukai
Para sus rituales de adoración ánime, se ponen cinta adhesiva en los ojos para asemejarse más a los dioses (kami), que habitan en la tierra prometida.
La palabra cosplay es una abreviatura de Costume Player, que consiste en recrear a un personaje de anime, manga o videojuego famoso haciendo un cosplay de él y conservando hasta el más mínimo detalle. Por lo general los otakus de nivel bajo se asombran de que otakus de más nivel hagan cosplay, pero estos otakus de nivel superior está orgullosos de su condición ante la calaña de los de menor nivel.
Hay varios cosplays que son de mu buena calidad, pueden llegar a ser realmente buenos y dejar a la mayoría de los otakus de nivel bajo como unos pasmarotes o incluso se te acercarán para pedirte un autógrafo.Debido a la ignoracia de otros y a la falta de inteligencia y aspecto, hacen cosplays desastrozos que suelen dejar a la gente asombrada porque son una cagada y no son veraces (Ej: Un L gordo y las fotos que hay a los lados)
Los cosplay más abundantes son los de personajes de manga o anime, pero en japón también se calzan un harapiento traje de karateka para ir de Ryu a ver si se trajinan a una Chun-Li o si se ahostian con un Byson por el camino. Y no solo de Street Fighter, también de KOF, Tekken o incluso del villano de videojuegos más malvado y rastrero que ha existido: Mario.
Este ultimo especimen (Akiba kei) es muy raro (en el sentido de que nunca se encuentra), ya que la mayoria de los otakus tienen bajos recursos (les falta lana) y pues sus padres no les dan permisos de avergonzarse tantas veces en una sola vida (y la mayoria tiene entre 25 y 40 años). Debido a esto se han presentado casos de que estos especimenes han secuestrado a sus padres y los han vendido en E-bay, así que cuidadin.
Para ser otaku tienes que:
Para comunicarse entre ellos, los otakus usan una mezcla de 60% su idioma natal y un 40% de japonés. Lo malo es que ese %40 de japonés lo aprenden de series de anime por lo cual lo que
Y por internet se expresan con símbolos altamente codificados que sólo ellos entienden emoticonos siendo el mas importante el XD
Fuente: Frikipedia