Encontrar tallas más pequeñas en las tiendas de ropa ahora es mucho más común, la necesidad del mercado o la imposición de la moda ultradelgada, obliga a los fabricantes a crear medidas cada vez más diminutas para adolescentes.
Cada vez más las jóvenes desean vestirse como las celebridades y para eso quieren tener sus cuerpos. Las alfombras rojas son el delirio de muchas adolescentes, pues ahí ven la moda de las famosas, tratan de imitar los estilos, los modelos y hasta sus figuras.
Por esta razón, en el afán de lucir como ellas, cambian sus hábitos de alimentación para conseguir una figura extremadamente delgada.
Es muy común hoy en día encontrar en el mercado ropa que parece para niñas de 12 años pero que es usada por adolescentes entre los 14 y 20 años. Las curvas protuberantes y los cuerpos voluptuosos quedaron atrás para darle paso a brazos esqueléticos, columnas sobresalientes y rostros desgastados.
Quizá sea un canon de la moda actual, ya que actrices, modelos, cantantes y personalidades públicas lucen sus figuras ultradelgadas, ellas generan estímulos a las adolescentes para querer estar cada vez más flacas.
Las tallas pequeñas sacan del mercado a las grandes y las mujeres obsesionadas por la moda prefieren entrar en una dieta eterna que buscar un estilo propio, acorde a su figura, aunque diseñadores y agencias han estado al tanto de la situación y están tomando medidas, los problemas no se hacen esperar.
Obviamente no se pueden dejar atrás figuras que son delgadas genéticamente y que siempre han peleado por encontrar su talla en el mercado, lo que tiene preocupada a la sociedad son los casos cada vez más comunes de muertes por desórdenes alimenticios. Que la moda sea moda y no una obsesión.