La anorexia es una enfermedad que cada vez es más común. En Internet abundan consejos para no comer, cómo engañar a la familia incluso competiciones para ver quién es capaz de perder mas peso.
La anorexia ocupa ya el tercer lugar como enfermedad común en adolescentes, cómo lo son el asma y la obesidad. La anorexia puede surgir a cualquier edad pero en la adolescencia es cuando más casos suelen aparecer. Desde los medios de comunicación se vende una imagen de delgadez. Los adolescentes asocian la delgadez a la moda, la belleza, el éxito.
Para tener un peso adecuado se tiene que llevar una alimentación equilibrada, y si hace falta perder peso es el médico quien ha de prescribir una dieta adecuada. Muchos adolescentes comienzan un dieta sin control médico y de esta forman pueden entrar en la anorexia.
Internet es una vía rápida para buscar información, pero no todos los contenidos son adecuados. Los expertos alertan a los padres que supervisen a sus hijos cuando usan la red, para ver qué páginas suelen visitar, y evitar sean páginas que fomenten la anorexia.
En un trabajo realizado por la Universidad Johns Hipkins los investigadores revisaron alrededor de 180 webs de Internet donde se promovían los trastornos alimentarios. El trabajo fue publicado en American Journal of Public Health.