Merecer significa...

*Si tienes dinero y amor: te faltará Salud, si tienes salud y amor: necesitarás Dinero, si tienes salud y dinero: no tendrás Amor... si tienes las tres cosas cuídalas, porque es muy fácil perderlas: Salud, Dinero y Amor

 

El merecer significa hacerse digo de recibir, si una persona no aprecia lo que se le da, el amor desaparece y se extingue en el camino.

http://blogs.hoycinema.com/blogfiles/mistake/27999_shrek-7.jpgUn amor que ya no llega a quien debe llegar es lo más parecido a despilfarrar los sentimientos de la otra persona quien si esta dando todo de sí, pues esa persona enamorada siempre esta tratando de llegar al corazón del ser amado, pero y ese ser amado, está apreciando lo que se le da???, lo esta valorando???

“No se puede amar a quien no quiere estar uno, si no existe un respeto reciproco, no existe tal relación, pues una relación no puede ser de uno solo.

A veces se piensa que la palabra merecer es sinónimo de ser egoístas, pero no es así, es sinónimo de dignidad porque cuando se da lo mejor de uno mismo a otra persona, y se decide compartir la vida y los sentimientos más profundos, el corazón se abre totalmente y queda al descubierto, es cuando los sentimientos fluyen, los secretos dejan de serlo para esa persona especial, se pierde la vergüenza y empieza la complicidad.... a todo esto, lo único que se merece en ese momento, es respeto y comprensión.

Cuando todo esto se menosprecia, se ignora, se rechaza o se desconozca fríamente el amor que se entrega es señal de desconsideración y que sin duda, fue a caer en las manos equivocadas, y por si fuera poco la persona amada además de no corresponder ese amor, comienza a herir o ser grosero o a ignorar... se está en el lugar equivocado, pues no es merecedora del afecto que se le está prodigando.https://3.bp.blogspot.com/_Tm8o3WykgK4/SYzWEm2Wx8I/AAAAAAAAAQg/tIvEQeEo5HE/s400/prince.jpg

Cuántos pretextos se pueden inventar para desafanarse de algo que ya no se quiere... trabajo excesivo, sobregiros, agresión o cansancio crónico, cualquier excusa es buena para explicar (en el fondo, para justificar) la lejanía afectiva, es verdad que todos estos aspectos causan irritabilidad, estrés, cansancio o mal humor... pero no necesariamente desamor. .

Uno no deja de querer a la pareja porque está cansado, más bien la busca para acurrucarse. Cuando un alguien está preocupado e intranquilo, el compañero o compañera puede ser el soporte, el oasis donde reposar. Pero si el afecto es débil, la pareja puede convertirse en una condena más, si solamente te aman cuando no hay problemas y cuando estos se presentan ya no, entonces no hay nada que hacer...

La mente aferrada utiliza infinidad de pretextos y engaños para intentar salvar el amor extraviado, no importa qué tan inconveniente o dañino sea, la adicción hacia alguien no mide consecuencias, es ciega por naturaleza.

La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy, nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

Por ahí escuché un dicho muy sabio que dice: quien te haga llorar, no te merece y quien te merece de verdad jamás te hará llorar.

Y si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención”, puede que te merezca pero no te conviene porque lo que no tiene es consideración y su primordialidad será su persona, lo demás puede esperar.

Karina Peña...

 

* El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad (Robert A. Heinlein).

http://sp8.fotolog.com/photo/8/31/30/villanos_delcine/1230355531642_f.jpg