* A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Cuantas veces se puede encontrar el amor verdadero en la vida???, una, dos, tres veces???, hay personas que nunca lo experimentan, pero si no lo experimentan, no es porque no sean dignas de ese amor verdadero o que no lo dejen entrar a sus vidas, simplemente, es porque nunca se han dado una oportunidad de conocerlo.
Cuantas veces nos sentimos tan frustrados por las experiencias amargas de nuestra vida y decimos: “nunca mas me volverá a pasar porque nunca más lo volveré a permitir”, esa idea, puede que nos salve de sufrir de las desilusiones del amor, pero cuan vacíos estaremos del corazón por la falta de ilusión.
Mi madre siempre dice: “cada quien habla de acuerdo como le haya ido en la feria”, así que podremos escuchar muchas opiniones acerca de que si el amor existe o no.
En lo personal, la vida me ha dado muchas experiencias de todo tipo, desde muy joven aprendí a sufrir porque perdí personas muy importantes en mi vida y sobreviví...
Yo lo que quisiera, es invitar a la reflexión y pensar, que el amor, puede llegar disfrazado de muchísimas formas, no forzosamente debe ser una pareja, puede ser que llegue en forma de un niño, de una madre, de un amigo, de una mascota... en fin hay tantas ilusiones que le dan vida a nuestra alma y que nos hacen felices de distintas formas...
pero también he aprendido lo siguiente:
Pero no todo es malo, también hubo aprendizajes que me hicieron reflexionar y para ellas es este pensamiento:
Lo que nunca debemos confundir, es el amor al trabajo que esclaviza, el amor a una relación enfermiza que lastima, el amor a la monotonía porque termina dejándonos mas solos que al principio, el amor a nosotros mismos porque la gente se alejará de nosotros...
No porque a alguien le haya ido mal en su relación de pareja quiere decir que eso mismo os pasará a nosotros, no porque alguien tenga mas suerte con los hombres significa que no habrá nadie que se fije en nosotros, si yo no me quiero y cuido a mi misma, como quiero que alguien volteé a verme???, es verdad que no es tan importante el físico, pero simplemente el sentirnos atractivos ante la mirada de los demás, es suficiente, pero tampoco porque nos sintamos indispensables y bellos y lo exterioricemos a cada segundo significa que los demás piensen lo mismo y corremos el riesgo de caer de la gracia de los demás por ser demasiado vanidosos, no porque creamos que siempre tenemos la razón en algo, la tengamos realmente y queramos abusar de la ayuda que otros nos brindan... no porque creamos que no necesitamos de nada ni de nadie, quiere decir que nunca lo haremos.
Este 14 de Febrero, ya no estaré sola, porque tengo una familia a mi lado que siempre esta conmigo, un hombre que me ama aunque este lejos, una mascota que me espera aunque tarde mucho tiempo en llegar a casa y una ilusión de vivir la vida por primera vez que hará completa mi felicidad!!!
Tu tienes todo esto??
Por: Karina Peña
* Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.