Seducción, mujeres y todo de voz. Según una investigación las mujeres cambian su tono de voz dependiendo si el hombre les resulta más o menos atractivo.
Tocarse el pelo, tocarse los labios, mostrar las muñecas, cruzar las piernas, sonreír, ladear la cabeza, o mirar de reojo son gestos considerados de seducción en la mujer. No solo la postura y los gestos, la voz es también un arma de seducción tanto para hombres como para mujeres.
Paul J. Fraccaro y sus colegas investigaron la relación entre el tono de voz de la mujer cuando deja un mensaje a un hombre al que le gusta o si le es indiferente.
Los investigadores citaron varios estudios donde se comenta que los hombres prefieren a las mujeres con voces más agudas ya que la voz aguda se asocia con la feminidad. A raíz de esta premisa los investigadores pensaron la hipótesis que las mujeres modulan su tono de voz de manera que sea más agudo cuando hablan con un hombre que les gusta.
Se les pidió a 45 mujeres que dejaran el siguiente mensaje después de ver una cara de hombre (unas con aspecto más masculino otras con aspecto más femenino pero de hombres ambas). El mensaje era
Hola, nos conocimos en el bar la noche anterior y te llamo para ver si te apetece quedar en algún día, llámame.
Los investigadores buscaban la relación entre la atracción hacia un rostro de un hombre con rasgos más masculinos o femeninos y su modulación en el tono de voz. ¿Habría cambios en el tono de voz de las mujeres si les gusta un hombre con rasgos muy masculinos estilo Javier Bardem o si tiene rasgos como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio?
Si un hombre les gustaba las mujeres trataban de modular la voz en el mensaje para destacar fuera más aguda. Los investigadores concluyeron que el tono de voz es usado como un reclamo sexual, un arma más de seducción que la mujer modula en función de si el hombre le resulta atractivo o no.
Ahora falta otra investigación que afecte a los hombres, les damos una idea a los investigadores