Hostilidad y competitividad | pueden dañar el corazón

Las personas con hostilidad y muy competitivas , agresivas y manipuladoras pueden dañar sus corazones. Un estudio realizado en EEUU sobre mas de 5000 personas en la zona de Cerdeña relaciona la personalidad del individuo con el engrosamiento de la parece de la arteria del cuello. 

Hostilidad

  • Este tipo de personalidades podría tener un nivel de riesgo aumentado hasta en un 40% de riesgo que la arteria se estreche. Esto sería un riesgo añadido para la enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco, y accidente cerebrovascular.
  • Para efectuar el estudio Angelina Sutin becaria del Instituto Nacional del Envejecimiento de los EEUU, recolecto datos sobre más de 5.600 personas en cuatro pueblos e Cerdeña, Italia.

Los investigadores encontraron que  los que tenían puntaciones altas en antagonismo presentaban mayor engrosamiento de las arterias del cuello (las carótidas) en relación con personas más complacientes.competitividad

  • Después de tres años, las personas que puntuaron alto en antagonismo o bajo en complacencia, sobre todo las que eran manipuladoras o se enojaban con facilidad siguieron mostrando un engrosamiento en las paredes arteriales.
  • Así las personas que puntuaron un 10% más bajo en complacencia y tenían niveles más altos de antagonismo tenían un aumento del 40% en el riesgo de paredes arteriales gruesas.

En un comunicado a la revista Sutin, comentan

Las personas que tienden a ser competitivas y estar dispuestas a luchar por sus intereses propios tienen paredes arteriales más gruesas, un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Las personas complacientes, tienden a ser confiadas directas y a mostrar preocupación por los demás, mientras que las que puntúan alto en antagonismo tienden a ser desconfiadas, escépticas en extremo, cínicas, manipuladoras, egocéntricas , arrogantes y se enfadan con facilidad.ira

  • El Dr David. L Kartz director del Centro de Investigación sobre la prevención de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale, comenta
  • El ingrediente tóxico activo del tristemente famoso perfil de la personalidad A es la hostilidad. Las personas iracundas suelen ser menos saludables.
  • Los avances en el campo de la posicoinmonologia revelan que nuestro estado emocional influye en los niveles de hormonas  neurotrasmisores que a su vez influyen en el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, nervios etc.
  • No es solo llevar una vida sana, no fumar, hacer ejercicio, es también tratar de tomarse las cosas de manera más tranquila, aprender a controla la ira es positivo para nuestro corazón.