Un can que vive en la ciudad de Okoyama, Japón, se ha convertido en toda una celebridad en el mundo gracias a la curiosa forma en como recibe a su amo cada vez que lo ve, ya que además de mover la cola, hace gestos
En la ciudad de Okoyama, Japón, habita uno de los canes más famosos de la actualidad, quien adquirió notoriedad por la curiosa forma que tiene de recibir a su amo, ya que más allá de mover la cola como todo perro para externar su felicidad por verlo, decide sonreírle para expresar su gusto y cariño.
La curiosa imagen del can se ha convertido en cuestión de días en todo un éxito de la red, a tal grado que ha logrado acumular más de 800 mil visitas en el canal de videos You Tube.
Sitio que incluso se ha convertido en un auténtico foro de debate, ya que algunos usuarios aseguran que el gesto que esboza el can nipón es una viva muestra del temor que siente al ver a su amo aproximarse, sin embargo hay otros que señalan que en realidad sonríe y que además no es el único capaz de hacerlo.
A continuación se presenta el video que está siendo toda una sensación en Japón y en Internet:
Decidió sepultarla en el corral de las gallinas porque salía con chicos
Tras 40 días desaparecida, el cuerpo de Medine Memi fue encontrado ayer en el sudeste de Turquía. La niña, de 16 años, había sido maniatada y enterrada dos metros bajo tierra en un corral de gallinas. La policía de Adiyaman ha detenido al padre y al abuelo, ya que la autopsia ha revelado que la niña fue enterrada viva y con plena consciencia. El padre ha reconocido que toda la familia era infeliz porque la niña salía con chicos.
Medine estaba en posición fetal, no tenía heridas, tampoco veneno o droga en la sangre, sino los pulmones llenos de tierra, de acuerdo con el Instituto de Medicina de Malatya. Los crímenes de honor siguen siendo una práctica común en Turquía, sobre todo en el sudeste, donde los clanes kurdos castigan a las mujeres por hablar con desconocidos y siguen concertando matrimonios.
Tanto el Gobierno turco como numerosas asociaciones defensoras de los derechos humanos han incrementado sus esfuerzos para poner fin a los crímenes de honor, una práctica que oficialmente se cobra casi 300 muertes al año. Sin embargo, las encuestas muestran que este tipo de castigos siguen gozando de popularidad en el sudeste del país, especialmente entre la comunidad kurda.
Bajo presión de la Unión Europea, el Gobierno turco cambió el código penal del país en el año 2004, retirando el artículo que reconocía los crímenes de honor como un atenuante del delito. No obstante, y a pesar de las supuestas medidas adoptadas, el último ránking de Naciones Unidas sitúa a Turquía en el puesto 101 de 109 países en cuanto al rol de la mujer en la sociedad.
En Turquía, el acceso al mundo laboral y la participación de la mujer en la sociedad sigue siendo un motivo de conflicto familiar. A pesar de las medidas del Gobierno, "los datos demuestran que no ha habido ningún avance real en este sentido", afirma Pinar Ilkkaracan, coordinadora de la Womens Human Rights Foundation.
Las mujeres siguen representando un 3,5% de los puestos burocráticos de alto nivel en Turquía, según la asociación IRIS, y entre los 26 ministros del Gobierno de Erdogan sólo hay dos mujeres. Además, la falta de mecanismos de protección para las mujeres impiden que éstas exijan más derechos, ya que cualquier intento supone un enfrentamiento con el marido y la familia. Aun así, la situación parece que está cambiando, como demuestra el fuerte incremento en el número de divorcios.
Sin embargo, la realidad es bastante peor en algunas regiones del sureste del país. "Cuando llegan a los 14 o a los 15 años, el clan decide que la va a casar con tal persona y el clan recibe tanto dinero a cambio, y no hay vuelta de hoja. Y si en esos casos, como pasa a veces, la niña decide escaparse con alguien, el castigo es directamente la muerte si la encuentran", nos explica Emine Vaz, coordinadora de la asociación feminista del sureste Van Kadin Dernegi.
Pero la mayoría de las veces no pueden escapar y optan por el suicidio. Una opción que infelizmente siguen tomando jóvenes turcas, como Hediye y Kadire Demirel, dos hermanas que hace una semana saltaron desde un séptimo piso en Diyarbakir, debido al inminente matrimonio de Hediye con su primo.
Según un estudio de la Universidad de Diyarbakir, la mitad de los reos condenados por crímenes de honor siguen sin arrepentirse de su delito, una actitud compartida también por sus respectivas familias.
Un fabricante indonesio de tabaco ha pedido disculpas y ha aceptado pagar el tratamiento médico a un hombre que perdió seis dientes al explotar misteriosamente el cigarrillo que estaba
fumando.
La víctima, Andi Susanto, un vigilante de seguridad de 31 años años, circulaba en moto mientras fumaba un cigarrillo de la marca Clas Mild cuando se produjo la explosión que le afectó a la boca y
también causó daños en el casco, según ha explicado él mismo.
No presentará denuncia
Susanto tuvo que ser hospitalizado y los médicos le practicaron varios puntos de sutura además de extraerle los dientes dañados. La víctima ha asegurado que la tabaquera se ha ofrecido a correr
con todos los gastos y que él ya no piensa demandarla.
La policía ha abierto una investigación, por lo que ha analizado la composirción del cigarrillo, aunque el resultado no ha trascendido.
Andi Susanto ha explicado que ha decidido dejar de fumar. En Indonesia fuman el 60% de los varones y los fabricantes de tabaco consideran el país como uno de los mercados más rentables.
Autoridades dicen que 'fue un error'
Una niña latina de 12 años fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills (Queens, Nueva York) y llevada a una comisaría de la policía por haber escrito en su pupitre, según informó en su edición digital el diario 'Daily News'.
Alexa González garabateaba unas palabras en su pupitre mientras aguardaba la llegada de su maestra de español, el pasado lunes, en la escuela superior 190 en Forest Hills, en el condado de Queens (Nueva York, EEUU).
Alexa, que escribió con tinta lavable, según la propia niña, "Quiero a mis amigas Abby y Faith", "Lex estuvo aquí. 2/1/10" y dibujó una carita feliz, fue llevada a un cuartel de policía cercano, donde estuvo algunas horas, dijo la madre, Moraima Camacho, en declaraciones que reproduce el diario 'Daily News'.
"Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Ponerme esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo", señaló la menor, que hasta ahora había tenido un buen récord de asistencia a la escuela, a la que no ha vuelto desde el lunes porque fue suspendida.
El pasado martes, Camacho y su hija fueron a la Corte de Familia, donde a la niña se le impusieron, además, ocho horas de trabajo comunitario y un ensayo de lo que aprendió de esta experiencia. Camacho, de 49 años, aseguró que están viviendo "una pesadilla", mientras la Unión de Libertades Civiles de Nueva York condenó el acto.
El Departamento de Educación señaló a través de su portavoz, David Cantor, que la detención de la niña "fue un error", mientras que la policía indicó que aunque están autorizados para hacer detenciones, "debe prevalecer el sentido común y usar la discreción al decidir si realmente es necesario recurrir a las esposas".
La Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentó el mes pasado una demanda en una corte federal contra la Policía de la ciudad por las más de 20 detenciones y uso de fuerza excesiva contra los niños
Un hombre considerado durante cinco años como en estado vegetativo logró responder con «sí» y «no» a los médicos únicamente por medio de su pensamiento, reveló un estudio cuyas conclusiones fueron publicadas el miércoles por el New England Journal of Medicine.
En 2003, este hombre de 29 años, cuya identidad no fue revelada, sobrevivió a un grave accidente de tránsito, explicó en un comunicado la Universidad de Lieja (Bélgica), cuyos investigadores participaron en el estudio publicado por el semanario científico estadounidense.
El hombre, que no se puede mover ni hablar, «vive en un país de Europa del Este», y se considera que está en estado vegetativo.
Su actividad cerebral fue examinada sin embargo por medio de la técnica de escáner reciente llamada Imagen por Resonancia Magnética Funcional (IRMF), por los equipos de las universidades de Lieja y de Cambridge (Reino Unido).
Se vio entonces que cuando se le hacían preguntas simples, como «¿Su papá se llama Tomás?», las mismas zonas de su cerebro se activaban como en los individuos sanos.
«Estábamos aterrados cuando vimos los resultados del escáner del paciente.
Era capaz de responder correctamente a preguntas y esto simplemente modulando sus pensamientos, que eran luego descodificados por el sistema IRMF», declaró Adrian Owen, profesor de neurología en la Universidad de Cambridge.
El estudio se hizo en 23 pacientes diagnosticados en estado vegetativo. En cuatro de ellos (17%), fueron detectados «signos de consciencia» por esta técnica.
Personas aparentemente en coma «podían ser interrogadas sobre su dolor», explicó la neuróloga de Lieja Audrey Vanhaudenhuyse, quien subrayó, sin embargo, que «todos los pacientes en estado vegetativo no son conscientes».
La técnica IRMF «facilitará que pacientes expresen sus sentimientos y respondan a preguntas difíciles como la eutanasia», declaró por su parte el profesor de la universidad de Lieja Steven Laureys.
Esta historia recuerda otra revelada hace dos meses, la de Rom Houben, un belga víctima también de un accidente de auto que sus médicos consideraron equivocadamente como en estado de coma durante 23 años, antes de que el equipo del profesor Laureys descubriera que tenía conciencia de su entorno.
Este hombre de 46 se comunica ahora escribiendo palabras en un ordenador especialmente adaptado y planea escribir un libro.
El estadounidense Ashrita Furman, el hombre que más Records Guinness ha roto en el mundo, se mostró hoy muy satisfecho por haber alcanzado su marca número 277, al recorrer 100 metros soplando una estampilla de correos con un oso perezoso colgado a su cuello en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
Cartagena (Colombia), 4 Feb (EFE)-. El estadounidense Ashrita Furman, el hombre que más Records Guinness ha roto en el mundo, se mostró hoy muy satisfecho por haber alcanzado su marca número 277, al recorrer 100 metros soplando una estampilla de correos con un oso perezoso colgado a su cuello en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
Andrés Ramón, vocero de prensa de Furman, dijo a EFE que el estadounidense está 'muy contento por haberlo logrado' y que en la prueba actuó como testigo el británico Martin Spettigun.
Puntualizó que el recorrido se cumplió, el martes pasado, en uno de los pasillos del Hotel Caribe, de Cartagena, en presencia de espontáneos que lo animaron por casi cuatro minutos que fue el tiempo que invirtió en la particular prueba.
'Él iba apoyado en sus rodillas, codos y manos, como gateando y el oso perezoso, que es del hotel, iba colgado a su cuello mientras Furman soplaba la estampilla de correos', puntualizó Ramón.
Señaló que inicialmente Furman no tenía pensado hacer este intento pues estaba de vacaciones en Cartagena, pero al ver los animales que tiene el hotel, le llegó la idea y la puso en práctica.
'Es la primera vez que viene a Colombia y para él fue muy grato hacer el récord' y ahora está muy feliz, dijo Ramón.
Furman de 55 años, quien practica la meditación de acuerdo a las enseñanzas del maestro hindú Sri Chilmoy, rompió su primer récord a los 23 años saltando 27.000 veces abriendo y cerrando brazos y piernas sobre un mismo lugar.
Este hombre que sostiene que 'rompe récords para buscar maneras de autocrecimiento interior y para mantenerse feliz' es reconocido por ser la persona que más Records Guinness ha roto en la historia.
'Creo que la meditación me permite ver y planear los récords con anterioridad. Esto creo que me da ventaja sobre las demás personas', indicó Furman.
Furman había roto su marca número 276 en la Isla de Pascua, Chile, donde recorrió 6,4 kilómetros saltando en un 'canguro' o resorte saltador haciendo malabares.
Entre sus hazañas cuenta con la de haberse sumergido en un acuario por más tiempo haciendo piruetas con pesadas bolas y con un tiburón blanco como su principal espectador.
Este trotamundos, que tiene una tienda naturista en Nueva York, ha estado en la Muralla China saltando sentado sobre una bola de caucho y en el Kremlin (Rusia) intentó jugar con un aro en su cintura, pero la policía local se lo impidió.
Una de sus más curiosas marcas es la de correr, en el menor tiempo posible la mayor distancia, balanceando una botella de leche sobre su cabeza.
Como otras personas han roto su registro, él ha tenido que hacerlo seis veces y actualmente Furman tiene esa marca con 128 kilómetros.
Furman, a quien al principio sus padres creían un poco loco, asegura que romper récords es una forma de autotrascendencia: 'cada récord que rompo me lleva a un nivel superior en mi crecimiento interior'.
Andrés Ramón, vocero de prensa de Furman, dijo a EFE que el estadounidense está 'muy contento por haberlo logrado' y que en la prueba actuó como testigo el británico Martin Spettigun.
Puntualizó que el recorrido se cumplió, el martes pasado, en uno de los pasillos del Hotel Caribe, de Cartagena, en presencia de espontáneos que lo animaron por casi cuatro minutos que fue el tiempo que invirtió en la particular prueba.
'Él iba apoyado en sus rodillas, codos y manos, como gateando y el oso perezoso, que es del hotel, iba colgado a su cuello mientras Furman soplaba la estampilla de correos', puntualizó Ramón.
Señaló que inicialmente Furman no tenía pensado hacer este intento pues estaba de vacaciones en Cartagena, pero al ver los animales que tiene el hotel, le llegó la idea y la puso en práctica.
'Es la primera vez que viene a Colombia y para él fue muy grato hacer el récord' y ahora está muy feliz, dijo Ramón.
Furman de 55 años, quien practica la meditación de acuerdo a las enseñanzas del maestro hindú Sri Chilmoy, rompió su primer récord a los 23 años saltando 27.000 veces abriendo y cerrando brazos y piernas sobre un mismo lugar.
Este hombre que sostiene que 'rompe récords para buscar maneras de autocrecimiento interior y para mantenerse feliz' es reconocido por ser la persona que más Records Guinness ha roto en la historia.
'Creo que la meditación me permite ver y planear los récords con anterioridad. Esto creo que me da ventaja sobre las demás personas', indicó Furman.
Furman había roto su marca número 276 en la Isla de Pascua, Chile, donde recorrió 6,4 kilómetros saltando en un 'canguro' o resorte saltador haciendo malabares.
Entre sus hazañas cuenta con la de haberse sumergido en un acuario por más tiempo haciendo piruetas con pesadas bolas y con un tiburón blanco como su principal espectador.
Este trotamundos, que tiene una tienda naturista en Nueva York, ha estado en la Muralla China saltando sentado sobre una bola de caucho y en el Kremlin (Rusia) intentó jugar con un aro en su cintura, pero la policía local se lo impidió.
Una de sus más curiosas marcas es la de correr, en el menor tiempo posible la mayor distancia, balanceando una botella de leche sobre su cabeza.
Como otras personas han roto su registro, él ha tenido que hacerlo seis veces y actualmente Furman tiene esa marca con 128 kilómetros.
Furman, a quien al principio sus padres creían un poco loco, asegura que romper récords es una forma de autotrascendencia: 'cada récord que rompo me lleva a un nivel superior en mi crecimiento interior'.