Una niña de doce años con el cuerpo de una anciana centenaria

Una niña de doce años con el cuerpo de una anciana centenaria (Imagen: CHANEL 5)
  • Padece una enfermedad genética que acelera su envejecimiento.
  • Envejece cinco veces más rápido de lo normal.
  • Intenta disfrutar al máximo y no deja que la artritis la retenga en casa.

Hayley es una niña de doce años que tiene el aspecto de una anciana de 96. Sufre una patalogía extraña llamada progeria, una enfermedad genética de la infancia que hace que su ritmo de envejecimiento sea cinco veces mayor al habitual, según informa Telecinco. El porcentaje de personas que sufre está enfermedad es muy bajo, sólo una de cada ocho millones de personas en el mundo.

Las consecuencias de envejecer a tanta velocidad son las que podría tener cualquier anciana. Hayley sufre artritis, no tiene hambre y toma un coctel de pastillas por la mañana y otro por la noche. En declaraciones recogidas por Chanel 5, la madre de Hayley, Kerry, se muestra muy orgullosa: "A pesar de las dificultades, ella intenta disfrutar al máximo y no deja que la artritis la retenga en casa".

Con 12 años su vida se agota ya que la esperanza de un niño con progeria es de 13 años. La supervivencia más allá de la adolescencia es inusual. En más del 80% de los casos la muerte se debe a complicaciones que surgen, como fallos del corazón, infarto del miocardio o trombosis coronaria. La rareza de está enfermedad provoca que no exista aún un tratamiento de probada eficacia. Hayley se ha sometido a un tratamiento nuevo, que en laboratorio consiguió revertir el problema e impidió el desarrollo de los síntomas.

Golpe a la operación bikini: Pesa 272 kilos, pero quiere tener 500


Emakume lodia (Donna Simpson) Foto: ONE News

Donna Simpson, la 'mamá de la media tonelada'. Foto: ONE News

En plena temporada de playas, también hay quien piensa en engordar. Una mujer estadounidense que con 42 años pesa 272 kilos se ha propuesto superarse a sí misma y llegar a la media tonelada para convertirse en la mujer viva más gorda del mundo, informan medios locales.

Donna Simpson, madre de dos niños que vive en el estado de Nueva Jersey, y se gana la vida, precisamente, mostrándose en una web para adultos en la que hace gala de sus nutridas carnes y con la que asegura ingresar entre 3.000 y 4.500 dólares (2.500-3.700 euros) al mes.

"Me siento muy cómoda con quien soy. Me gusta llevar bikinis y estar en público", afirma 'la mamá de la media tonelada', como la ha bautizado la prensa estadounidense, en declaraciones a ONE News.

Esa cadena, una de las primeras en hacerse eco de la historia de esta mujer, incide en que, aunque Simpson tiene novio y dos hijos de 3 y 14 años, "no tiene ningún pudor en bailar medio desnuda ante extraños".

La mujer, que estos días se promociona en varias entrevistas con la excusa de tratar de superar la media tonelada de peso y ganar el título de la mujer más gorda del mundo, afirma que sus admiradores "adoran que la barriga caiga más abajo de las rodillas" y "les vuelve locos mi celulitis".

Previo pago, en la web donde trabaja se puede ver a esta mujer -que también está tratando de que se la reconozca por Guinness como la mujer más gorda del mundo que ha dado a luz- en vídeos comiendo, paseando o exhibiéndose en ropa interior.

Simpson planea casarse en Hawai con su novio, Philippe Gouamba, de 49 años, 68 kilos y padre de su hija menor, quien también ha declarado a la prensa que la "generosidad de sus caderas" de su pareja le parecen "muy sexy".

La 'mamá de la media tonelada' asegura además que con su reto y sus apariciones públicas quiere dar ánimos a las mujeres gordas que sufren por ello y rechaza las críticas de quienes la acusan de poner su vida en peligro.

Vuela de Viena y Londres oculto en el tren de aterrizaje

El joven fue detenido por los servicios de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow, a quien el joven les explicó que se subió al hueco que alberga el tren de aterrizaje trasero tras saltar la valla de seguridad de la pistas del aeropuerto de Viena.

Un portavoz de la policía informó de que el ciudadano rumano, que permanece detenido en dependencias del aeropuerto de Heathrow, explicó que su intención era buscar trabajo en el Reino Unido.

Un hombre afortunado
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) manifestó que el polizón fue "extremadamente afortunado" de sobrevivir al viaje, porque lo más probable en estas circunstancias es ser aplastado por el mecanismo del tren de aterrizaje o morir de frío o asfixiado en el trayecto.

Fuentes de la CAA citadas por el diario "Evening Standard" destacaron que el joven soportó temperaturas de 41 grados centígrados bajo cero, y que le salvó que el avión volara a una altura menor de lo habitual para evitar una zona de turbulencias.

Este tipo de aviones realizan esta ruta a una altura de 37.000 pies (11.285 metros), pero en esta ocasión la nave no subió más allá de los 25.000 pies (7.625 metros).

Los macacos disfrutan con la televisión

Un equipo de la Universidad de Kioto dirigido por el profesor Nobuo Masataka, del Instituto de Investigación de Primates, detalló a Efe que el estudio se realizó durante los dos últimos años observando la actividad cerebral de uno de estos animales frente a diferentes programas de televisión.

El flujo sanguíneo en el cerebro del primate se controlaba a través de topografías ópticas, un sistema que permite analizar los cambios en el metabolismo neuronal durante la actividad cerebral.
Así, los expertos detectaron que el lóbulo frontal, vinculado a las sensaciones de placer y alegría en los humanos, se activaba cuando el macaco veía, por ejemplo, vídeos de animales de circo haciendo acrobacias.
Sin embargo, el interés decaía cuando los vídeos tenían imágenes de coches y máquinas, según la investigación, publicada por la revista "Frontiers in Behavioral Neuroscience".
El profesor Masataka insistió en que pese a que el estudio se hizo sobre solo un macaco sus conclusiones se pueden extrapolar, ya que, afirmó, los distintos animales de esta especie tienen comportamiento y reacciones muy similares.
El siguiente paso del equipo nipón será investigar en qué momento de la evolución adquirieron los monos el sentimiento de disfrute, señaló Masataka.

Científicos norteamericanos inventan unos calzoncillos salvavidas

 

Imagen de los calzoncillos inteligentes cedida por la University of California San Diego.

La tecnología, desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.

El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono. El proyecto está financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida", ha declarado Wang .

Tratar la herida

El biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida. Pero el rango de aplicación de la tecnología va más allá del Ejército.

"Tenemos en cuenta la tendencia de la medicina personalizada para monitorizar remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos", entre otros, dijo Wang.

Los biosensores en la ropa también pueden ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en sangre.

Pero Wang dijo que puede pasar un tiempo hasta que estos calzoncillos inteligentes puedan ser usados por los soldados en el campo de batalla, porque se necesita más investigación para garantizar que los sistemas de monitoreo sean fuertes y durables como para superar el desgaste de la actividad diaria.

Sin embargo, opinó que cada vez hay más necesidad de desarrollar sistemas de monitoreo de salud confiables y aptos para llevar en la ropa.   LA