La 'Vaca Cola': la orina de vaca está de moda en la India

Los hindúes plantan cara a los refrescos occidentales con su 'Vaca-cola', una bebida hecha a base de orín vacuno que, según mantienen sus creadores, aumenta la memoria y combate la indigestión. El extraño refresco está resultando ser un éxito en el país.

 

'Vaca-cola', una bebida a base de orín vacuno que aumenta la memoria y combate la indigestión.

  • La Coca colla, una bebida energética hecha con hoja de coca

  • Una bebida para reducir el alcohol en sangre: ¿fraude o milagro?

"La coca-cola y demás refrescos no son útiles para la India (...) La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la 'go-cola' (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular", explica a Efe Purushottam Toshniwal, secretario de la sociedad que promueve ésta bebida.

Cada mañana, decenas de trabajadores de la Sociedad Goshala de Kanpur (KGS) se afanan en una granja destartalada de las afueras de esa ciudad del norte de la India para obtener la materia prima de sus productos: el orín y el estiércol de este animal sagrado. Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios", mantiene el secretario de la KGS.

"La orina también tiene usos medicinales: como analgésico, para uso general, para infecciones...", afirma en el laboratorio del centro el doctor V.D. Chandel. El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.

Pero los objetivos del "goshala" (establo) van mucho más allá: la KGS usa el orín para alimentar baterías capaces de "dar 24 horas de luz", lo que podría "cambiar la vida de muchos campesinos", y procesa gas para transporte usando excrementos de vaca.

Un autobús circula con un cadáver todo un día sin que nadie lo note

La noticia la ofrece el popular tabloide "Bild", que asegura que los choferes de los dos turnos se dieron el relevo ya con el cuerpo en el interior del autobús.

Tampoco ningún pasajero, de los que subían y bajaban, advirtieron que el hombre había fallecido.

El periódico asegura que el hombre sufrió un ataque al corazón poco después de subir al vehículo. El caso se produjo en el mes de marzo, informó la Fiscalía, pero no fue difundido hasta ahora.

Una joven tiene que comer cada 15 minutos para sobrevivir

Lizzie padece un trastorno poco frecuente y no diagnosticada que le impide subir de peso. La joven de Austin (TExas) es una de las tres personas en el mundo que sufre esta enfermedad. Los médicos especulan con que sea el llamado Síndrome Progeroide Neonatal, que causa un envejecimiento acelerado y la pérdida continua de peso.
Consume cada día entre 5.000 y 8.000 calorías pero nunca ha sobrepasado los 27 kilos. Le molesta que la tachen de anoréxica ya que ella se esfuerza en comer cosas que la hagan engordar como pizza, patatas fritas, dulces, chocolate, pasteles y tartas, pollo...
Su historia es insólita desde su nacimiento. Pesó poco más de un kilo y ya los médicos no pudieron creer cómo llegó a sobrevivir. En ese momento su madre contaba cómo tenían que comprar ropa de muñeca para vestir a su hija.
Los médicos auguraron a sus padres que no podría hablar, caminar, es decir, que se olvidaran de una vida normal, pero Lizzie ha desarrollado todo su cuerpo (huesos, órganos incluso el cerebro) pero más pequeños de lo habitual.
Su historia ha servido de base para escribir un libro narrando su increíble experiencia.

Dos estrellas de la MLB abandonan un hotel... ¡al creer que había fantasmas!

Pablo Sandoval y Edgar Renteria, jugadores de los San Francisco Giants, abandonaron el hotel en el que estaba concentrado su equipo... ¡al estar convencidos de que había fantasmas!

Los dos jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, que estaban preparándose para jugar contra los Brewers, pusieron pies en polvorosa del supuesto hotel encantado.

El establecimiento de marras se llama Pfister Hotel y tiene 117 años de antigüedad, pero lo curioso de la historia es que Sandoval y Rentería no son los primeros en denunciar que el hotel está encantado.

Jugadores de otros equipos de la MLB, incluso de la NBA, han denunciado en diversas ocasiones que en las habitaciones del Pfister Hotel se escuchan ruidos raros y fantasmagóricos.
Algunos incluso duermen abrazados a sus bates de béisbol por si tocase arremeter contra alguno de los fantasmas... especialmente contra el de Charles Pfister.