'La Gioconda' no era una mujer sino el amante de Leonardo Da Vinci

http://actualidad.orange.es/UpImages/2470/gioconda_e9ebcf3548b550c4cbedbb5bf_g.jpgEl Comité Nacional para la Valorización de Bienes histórico-culturales de Italia ha descubierto que el retrato de La Gioconda  está inspirado en el amante de Leonardo Da Vinci, Gian Giacomo Caprotti, llamado Il Salai.

Según las investigaciones del Comité, las letras L.S escondidas en las pupilas del retrato serían las iniciales de Il Salai y de la joven florentina Lisa Gherardini. La S, explican los expertos, se referiría al amante de Da Vinci mientras la L sería la inicial de Lisa Gherardini, la joven que inspiró a Da Vinci al inicio del retrato, según informa el diario Corriere dello Sport.

El Presidente del Comité, Silvano Vincetti, destacó que las investigaciones revelan que Leonardo Salai "tenía relaciones ambiguas con Leonardo" y que su rostro tenía "rasgos femeninos que se pueden ver en otras obras del autor".

Por otra parte, Vincetti señaló que la presencia de los números 7 y 2 inscritos bajo el arco del puente que se encuentra al lado de La Gioconda no puede ser "casual", ya que "evoca muchos significados místicos de la tradición cabalística, hebraica y cristiana". En las cábalas, el número 72 se refiere a Dios, mientras que para los cristianos indica el Apocalipsis de San Juan, como señalaron en diciembre los expertos del Comité.

El testamento de Leonardo
El retrato de La Gioconda, ha explicado el Presidente, es "el testamento de Leonardo" que ha querido "transmitir el pensamiento de toda su vida en el cuadro". Por ello La Gioconda aparece "sonriendo tan sólo en su última versión".

Según un estudio efectuado en 1954 en el Museo de Louvre, bajo la actual expresión de La Gioconda, los expertos habrían descubierto otra expresión más melancólica y que el pintor habría corregido.

La tesis según la cual La Gioconda sería en parte el retrato de Il Salai encuentra su confirmación en la comparación del retrato con otras pinturas de Leonardo Da Vinci como el Ángel encarnado, la Monna Vanna y San Juan Bautista, una de las últimas obras de Leonardo, el cual es "sin ninguna duda" el retrato de Il Salai.

Una señora ahuyenta a unos ladrones a bolsazos

A plena luz del día un grupo de ladrones roba en una joyería de una localidad inglesa. Los trabajadores intentan bajar la cortina de acero para evitar el robo pero no lo consiguen. La que si lo consiguió fue una señora de setenta años que no se lo pensó ni un momento y se dirigió corriendo hacía los ladrones y se lío a bolsazos. Con su heroica actuación evitó que los hombres se llevaran más joyas y ahora es una nueva heroína inglesa.

Presentada en Brasil "la mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura

https://s.yimg.com/zz/i/ng/ne/afp/20110202/13/1368033717-presentada-brasil-mayor-orquidea-mundo-2-5-metros-altura.jpgEl Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.

"Exhibiendo porte de arbusto y flores majestuosas que exhalan suave perfume, ha florecido, en el Orquidiario Nacional del Ibama -Proyecto Orquídeas de Brasil-, la 'Grammatophyllum speciosum', orquídea nativa de Malasia y portadora del título de 'mayor orquídea del mundo'", comunicó el Ibama.

La especie floreció tras cinco años de crecimiento y se destaca principalmente por sus 19 gruesos tallos que alcanzan tres metros, coronando un conjunto de más de 400 flores.

La bióloga Lou Menezes, jefe del Orquidiario, sostuvo que la planta "se desarrolló y adaptó a los rigores climáticos" de Brasilia, en el centro del país.

La especie fue donada por un coleccionista del Estado de Pernambuco (noreste del país) que tiene ejemplares de todo el mundo y que es también colaborador del Proyecto Orquídeas de Brasil.

Los expertos esperan ahora el crecimiento de una nueva especie híbrida, tras cruzar genéticamente la 'Grammatophyllum' con otra 'Cyrtopodium brandonianum', típica de la selva brasileña.

Ponte un príncipe en el pene


Una empresa británica vende condones con una foto del príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton en su envoltorio como recuerdo de la boda real.
Los británicos adoran la monarquía, pero no lo suficiente como para llevarse a la cama la foto de miembros de realeza. (Foto: Crown Jewels) AMPLIAR

Los británicos adoran la monarquía, pero no lo suficiente como para llevarse a la cama la foto de miembros de realeza. (Foto: Crown Jewels) AMPLIAR

Aunque la mayoría de los británicos nunca se les ocurriría mezclar el sexo con la realeza, un fabricante de condones aprovecha la popularidad de la boda del príncipe Guillermo de Gales con la plebeya Kate Middelton, para promocionar sus productos de una forma un tanto especial.

La empresa Crown Jewels, cuyo nombre no podía ser más apropiado porque significa «Las Joyas de la Corona», ha puesto una foto de la pareja real en los envoltorios de sus llamados «condoms of distinction» (condones distinguidos).

De esta manera, la empresa se sube al carro de los miles de «souvenirs» conmemorativos del próximo enlace real, y llama a este paquete de sus productos con el pomposo nombre de «Royal Wedding Collector’s Edition boîte de capotes», algo así como «Caja de Condones Edición Boda Real para Coleccionistas».

Ponte un príncipe en tu pene.

En el paquete de condones de Crown Jewels también se anima a las parejas, que tienen la intención de practicar el sexo, a que demuestren su patriotismo británico y hagan el amor pensando que son príncipe y princesa. A él le dicen que se «ponga un príncipe en su pene» y a ella, que «se eche hacía atrás y que piense en Inglaterra». Y es que, según reza el comunicado de Prensa, «echar un polvo con tu amor es lo mismo que una boda real, algo inolvidable»

Por lo menos no se les ocurrió hacer lo mismo con el príncipe Carlos y su segunda esposa Camilla (Foto: Crown Jewels) PULSAR PARA AMPLIAR

Por lo menos no se les ocurrió hacer lo mismo con el príncipe Carlos y su segunda esposa Camilla (Foto: Crown Jewels) PULSAR PARA AMPLIAR

Los monárquicos británicos están que trinan por el uso que Crown Jewels está haciendo de la foto de compromiso del príncipe Guillermo de Gales con la señorita Catherine Elizabeth Middleton.

«Esto es de muy mal gusto y además ofensivo porque, aunque el príncipe Guillermo tiene un gran sentido del humor, creo esta vez han ido demasiado lejos» dijo Ingrid Seward, redactora del Majesty Magazine.

En el palacio de Buckingham se guarda de momento el perceptivo silencio y nadie ha querido pronunciarse sobre los principescos condones.

Crown Jewels no es la única empresa que intenta hacer negocio con la boda del hijo del heredero británico, que se celebrará en Londres el 29 de Abril de este año. Las tiendas de «souvenirs» de toda Inglaterra están llenas de todo tipo de recuerdos y artilugios con la foto de la pareja, pero ninguno ha dado tanto que hablar como los preservativos de Crown Jewels.

Un paquete con tres de estos «condones distinguidos» cuesta 5 libras, unos 6.70 Euros. Para los que creen que son caros, los vendedores tienen un argumento contundente; «no sólo te llevas al príncipe y Kate a la cama, piensa que también te los pones en el pene.

El gato "cazado" en el tejado

No se sabe como salía de las viviendas en las que robaba, enclavadas todas ellas en pleno centro de Madrid, pero sí como entraba: «Por la ventana». Así, al menos, lo explicaron a la Policía varios vecino que lo vieron con sus propios ojos. Y por una de ellas tuvo que salir a la fuerza al verse sorprendido «in fraganti».

De este modo actuaba un hombre que se dedicaba a robar en el interior de pisos. Ya lo había hecho en varias ocasiones en la calle Vizcaya, en la de Reina y en la de las Infantas sin el menor problema alguno, por lo que decidió probar una vez más en esta última. Fue el martes pasado, aunque esta vez el tiro le salió por la culata y, pese a sus demostradas dotes de agilidad y destreza, la de los agentes de la Policía Nacional eran superiores, por lo que fue «cazado».

Sorprendido

El «caco», J. M. A. S., un español de 37 años, se introdujo dentro de un domicilio de la citada calle de madrugada, y mientras estaba afanado en apoderarse de diversos objetos de valor, fue sorprendido por el inesperado regreso del dueño de la casa, que se quedó atónito.

El delincuente, buscando una escapatoria, intentó penetrar en otra habitación sin lograrlo, por lo que la víctima se lanzó al teléfono para llamar al 091, y el asaltante huyó por la ventana, encaramándose al tejado.

Hasta el lugar acudieron varios agentes que accedieron a la cubierta. Una vez allí, recibieron otro aviso del 091: un residente del inmueble colindante había visto a una persona agazapada en la azotea de su finca.

Los efectivos recorrieron el otro tejado con el consiguiente peligro, no solo por su grado de inclinación, sino por su estado y las malas condiciones climatológicas, que lo hacían muy resbaladizo.

El ladrón, al verse acosado, salió de su escondite e inició una carrera en dirección a un andamio de obra instalado en una de las fachadas, con el fin de descender por él hasta la calle. A esas alturas ya habían comunicado la situación a otras dotaciones, que habían acudido en su apoyo.

Los refuerzos detectaron al delincuente y subieron por la estructura metálica hasta que lograron darle alcance en el quinto nivel, cuando trataba de ocultarse, escondido de cuclillas. Al verse acorralado, el «ladrón-gato» intentó zafarse una vez más e inició un forcejeo con uno de los agentes que a punto estuvo de precipitarse al vacío. No lo hizo gracias a su compañero, que reaccionó a tiempo y lo evitó al agarrarle con fuerza de su cinturón. Una vez arrestado, se comprobó que había participado en hechos similares en calles aledañas recientemente, a tenor de las denuncias registradas.

La detención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.