Halló un hueco de 12 metros de profundidad debajo de su cama en Guatemala

 

Halló un hueco de 12 metros de profundidad debajo de su cama en Guatemala Inocenta Hernández, una jubilada de 65 años de Ciudad de Guatemala, no sale de su asombro. El lunes pasado la mujer estaba en casa con sus nietos cuando escucharon una fuerte explosión. En un principio pensaron que se trataba de un tanque de gas que había estallado en una vivienda contigua, pero nada más lejos de la realidad.

Después de que los vecinos le dijeran que el ruido había salido de su propia casa, Inocenta inspeccionó el lugar hasta dar con el origen de la explosión: un agujero de 12 metros de profundidad que había surgido de la nada debajo de su cama.

"Levantaron la cama y la pararon allá y vimos el gran agujero. Entonces dijo mi hijo: 'vamos a llamar a los bomberos' (…) Gracias a Dios, le dije yo, y a María Santísima, que no pasó ninguna cosa", explicó la mujer.

Algunos vecinos de la zona aseguran haber escuchado ruidos extraños en las semanas previas a la aparición del agujero en casa de Inocenta.

Miembros de la policía, de la Empresa Municipal de Agua y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acudieron al lugar para evaluar la situación.

Otros casos
No es nuevo que estos agujeros se formen en Ciudad de Guatemala.

En 2007, un hueco de 150 metros de profundidad se tragó varias casas y un camión, causando la muerte de 3 personas en el Barrio San Antonio.

Mientras, en mayo de 2010 un agujero de unos 20 metros de ancho y 30 de profundidad engulló un edificio de tres plantas y una casa contigua, aunque no hubo que lamentar heridos.

Según explicó David de León, investigador de la Conred, la aparición de estos agujeros se debe en parte al tipo de terreno sobre el está construida la capital guatemalteca.

"Toda la ciudad está asentada sobre un material de origen volcánico. Esto hace que algunas áreas no sean estables y eso ha generado estos casos", señaló De León.

"En donde hemos tenido situaciones que lamentar el material ha cedido por el mismo peso que existe por arriba y se genera el hundimiento”, aseguró el investigador.

 

Fuente: somoslanoticia.com

G.Bretaña: Restaurante pone comida virtual sobre la mesa

Las representantes de relaciones públicas Alix Leonard-Morgan, izquierda, y Andea Smuts usan el menú interactivo proyectado sobre la mesa en un restaurante Inamo en el centro de Londres, el lunes 4 de julio del 2011. (Foto AP/Sang Tan)

Las representantes de relaciones públicas Alix Leonard-Morgan, izquierda, y Andea Smuts usan el menú interactivo proyectado sobre la mesa en un restaurante Inamo en el centro de Londres, el lunes 4 de julio del 2011.

(Foto AP/Sang Tan)

LONDRES (AP) — ¿Le apetece dar una probada virtual al menú antes de ordenar?

Un restaurante de comida asiática en Londres le da justo eso a sus comensales: proyecta imágenes de platillos directamente sobre el plato.

¿Listo para ordenar? Sólo haga clic en la almohadilla táctil y su sashimi llegará en minutos.

El empresario Noel Hunwick, de 29 años, dijo que se le ocurrió la idea para el restaurante, llamado Inamo, hace varios años, cuando fue a comer pizza con sus amigos a un atiborrado local.

"Estábamos tratando de llamar la atención de un mesero", dijo Hunwick. "Pensamos: '¿No sería grandioso si pudiéramos apretar un botón para recibir nuestra comida?'"

La idea prosperó. Un proyector colocado sobre cada mesa envía un mantel virtual interactivo, con iconos para navegar por el menú, ordenar platillos y pedir la cuenta.

El plato se mantiene en blanco hasta que el cliente usa el touchpad para abrir el menú y hacer clic sobre los objetos cuando el proyector lanza las imágenes de, digamos, una ensalada tailandesa o un plato de cerdo frito.

Una vez que se escoge el platillo, la orden se envía a la cocina. Un mesero recibe al cliente antes de la comida, pero la próxima vez que aparece es para llevar la orden.

El concepto es un salto tecnológico respecto a las fotografías que aparecen comúnmente en los menús de los restaurantes asiáticos. Pero Hunwick, egresado de Oxford, dijo que la adición del menú virtual ha tenido grandes beneficios desde que este local de Inamo abrió hace seis meses.

Al permitir que los clientes hagan su propia orden, necesita menos personal, y al no tener que depender de meseros, el tiempo de entrega de una comida promedio se redujo en 15 minutos.

 

Fuente: MSN Noticias