Toronto (Canadá).- Las autoridades canadienses están investigando la aparición de una zapatilla deportiva con los restos de un pie humano en su interior en una playa de Vancouver, un suceso que ha ocurrido siete veces en los últimos 26 meses.
Según dijo la Policía Montada canadiense en un comunicado, la zapatilla con restos humanos fue encontrada por dos personas que paseaban el martes por una playa situada al sur de la ciudad de Vancouver, en la provincia de la Columbia Británica.
El nuevo descubrimiento aumenta el misterio iniciado en agosto de 2007 cuando en otra playa de la misma zona se encontró la primera zapatilla deportiva que tenía un pie en su interior.
Los restos humanos del primer descubrimiento pertenecían a un varón que se suicidó, aunque la Policía no ha identificado a la víctima. Pero los restantes cinco pies descubiertos hasta hoy siguen siendo un misterio.
La Policía sólo sabe que dos pies eran de una mujer y que el resto eran de varones. También es conocido que dos pares de pies pertenecen a dos personas, una mujer y un hombre.
Las autoridades también han determinado que los pies no fueron seccionados del cuerpos, sino que se separaron de forma natural debido al proceso de descomposición, y que su origen se sitúa en la costa del Pacífico de Canadá o Estados Unidos.
Los médicos forenses están realizando ahora pruebas de ADN al último pie encontrado para saber si pertenece a un hombre o una mujer y ver si corresponde con alguna persona desaparecida en la provincia de Columbia Británica.
Los videojuegos son protagonistas de la actualidad; no por un nuevo lanzamiento o unos resultados económicos, sino debido un rocambolesco suceso que bien podría ser 'El Quijote' de nuestros días. En esta noticia, el ingenioso hidalgo es un holandés de 35 años, los libros de caballerías toman forma de juegos de terror y los molinos se transforman en hospital.
Un hombre de 35 años conocido como Jan H. entró en el centro holandés Sophia Hospital y se infiltró hasta los sótanos, donde apagó toda la instalación eléctrica. Lo más
increíble es que asegura que lo hizo sumido en un estado de paranoia que le indujo a pensar que estaba jugando con el título de terror 'Silent Hill' de Konami y él estaba solucionando un
puzle.
El apagón se prolongó durante 45 minutos, provocó que aparatos dejaran de funcionar y que muchas personas quedaran atrapadas en los ascensores. Sin embargo, la pasada semana la justicia holandesa
le declaró inocente al considerar que no era dueño de sus actos. "No tenía idea de las consecuencias reales de sus acciones", aseguró el juez encargado del caso en declaraciones recogidas por
Portaltic.es.
'Silent Hill' es un juego del llamado género 'survival horror', en el que el jugador se pone en el papel de un personaje que vive una aventura normalmente en tercera persona y debe sobrevivir
gestionando recursos limitados y luchando contra criaturas terroríficas. Concretamente, el hospital es un escenario recurrente en las entregas -y en la película- de 'Silent Hill'.
Jennifer Strange, una americana de 28 años, murió tras participar en un concurso que consistía en beber agua sin orinar. El premio era una Nintendo Wii. Ahora la familia ha conseguido una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora de radio que organizó el concurso en California.
Jennifer bebió en el concurso 'Hold your Wee for a Wii' (Contén tu pis por una Wii) más de dos litros de agua. Los concursantes debían tomar ocho botellas de 225 ml en intervalos de 5 minutos. Al terminar, la mujer se sintió mal y se quejó de fuertes dolores de cabeza. Fue hallada muerta poco después en su casa. Corría el año 2007.
Ahora un jurado de la ciudad de Sacramento, al norte de California, ha decidido que la familia de Jennifer, su marido y tres hijos, deben recibir una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora KDND, que organizó el concurso. La familia había pedido hasta 34 millones.
La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo, a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.
La autopsia determinó que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange se debió a una "intoxicación por agua".
Shiloh Pepin, nacida con una enfermedad rara llamada sirenomelia y conocida como la 'niña sirena', falleció la semana pasada a los 10 años de edad en un hospital de Maine (EEUU) por una neumonía.
La sirenomelia es una malformación congénita letal causada por una alteración en el desarrollo vascular, y se caracteriza por diversos grados de fusión, malrotación y disgenesia de las
extremidades inferiores.
Shiloh, que nació con las piernas unidas, sobrevivió más años que los esperados por los médicos.
Matthew Hand, un especialista en el Hospital de Niños Barbara Bush de Maine, que atendió a Shiloh, dijo en una entrevista el año pasado que "la niña carecía de toda una serie de órganos, incluido
su útero, su vejiga y el intestino grueso".
"No tenía bóveda vaginal o recto, y no había forma de que la orina saliera de su cuerpo", señaló.
Shiloh tuvo su primer trasplante de riñón a los dos años de edad y desde entonces fue sometida a más de 150 intervenciones quirúrgicas y diálisis renal
La 'niña sirena' fue una de las tres personas en todo el mundo que han sobrevivido años con esta condición, y finalmente murió por neumonía.
Las causas de este mal no se conocen y no se ha probado todavía un patrón hereditario o una base genética.