EFE | Toronto (Canadá) | Actualizado el 05/11/2010 a las 21:21 horas
Las autoridades canadienses confirmaron que un pasajero de un vuelo de Air Canada se "transformó" durante el viaje y pasó de ser un anciano de origen caucásico a un joven asiático que solicitó refugio al llegar al país.
El hecho se produjo el pasado 29 de octubre pero no se conoció hasta que en la últimas horas fue revelada por la cadena de televisión estadounidense CNN. El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, utilizó una elaborada máscara de látex y maquillaje para representar un anciano caucásico y embarcar en Hong Kong con destino a Vancouver (Canadá).
"Durante el vuelo, el sujeto se dirigió a uno de los lavabos del avión y emergió como un joven asiático que aparentaba una veintena de años", dijo la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) en una alerta interna.
CBSA también señaló que el individuo intercambió en Hong Kong su tarjeta de embarque con otra persona, un estadounidense de 55 años, y que cree que el "anciano" utilizó una tarjeta Aeroplan (que da ventajas a los viajeros frecuentes de Air Canadá), para embarcar.
La televisión pública canadiense dijo que el individuo se encuentra detenido en un centro de inmigración de Vancouver a la espera de tener una vista que determine si es elegible para solicitar refugio en Canadá.
Las fuertes emociones, las sorpresas o los ataques de risa son parte casi imprescindible en la vida de cualquier persona. Sin embargo, para una científica británica estos comportamientos se convierten en todo un problema. Claire Allen sufre un extraño síntoma de narcolepsia que la hace desmayarse 100 veces al día.
Según publica el diario Daily Mail, estos episodios le pueden durar entre 30 segundos y cinco minutos.
“Los ataques son causados por una sorpresa o un shock emocional pero la risa es, sin duda, el desencadenante mas fuerte”, tal y como ha explicado la propia Allen.
Los primeros síntomas comenzaron a aflorar en 2004. Entonces, la mujer comenzó a tener problemas para dormir ya que se despertaba hasta 30 veces por la noche. Después, empezó a tener debilidad muscular y más tarde empezó a desmayarse por completo.
El lunes es el día en el que más rupturas se anuncian. Foto: EITB.
Un estudio realizado analizando los estados de Facebook de 10.000 personas ha establecido que dos semanas antes de Navidad y el día siguiente al día de San Valentín son los días en los que la mayoría de parejas se separan.
Según informa el diario británico Daily Telegraph, un periodista y diseñador gráfico, David McCandless se ha encargado de realizar este estudio a partir de datos públicos de Facebook, es decir, a través de lo que la gente publicaba en su estado personal de la red social.
A partir de esto ha realizado un gráfico que muestra el aumento o el descenso de las rupturas sentimentales a lo largo del año.
Los lunes, cuando más rupturas se anuncian
Según sus resultados, el periodo antes de navidad, unas dos semanas antes, y el día siguiente al día de los enamorados son los días preferidos para acabar con la relación. Aunque el inicio de
la
primavera y el verano también recogen uno de los picos más altos en el estudio.
La investigación también muestra otro pico importante en torno al Día de los Inocentes, cuando la gente en tono de broma, o no, decide acabar con su relación.
En cuanto a día de la semana, McCandless establece que los lunes son los días más comunes para anunciar la ruptura a través de Facebook.
La escoliosis que sufría Mia Latham era tan grave que podía aplastar su corazón y sus pulmones. Los médicos le advirtieron a los 11 años de que en el futuro habría que operarla para ponerle unas varillas métalicas en la espalda que obligaran a su columna vertebral a mantener una posición recta. Sin embargo, tras pintarle un panorama sobre una silla de rueda, la adolescente comenzó a hacer yoga y ahora se atreve hasta con el breakdance.
La chica desafío a la ciencia y encontró su propia medicina en el yoga, según publica el 'Daily Mail' .
Mia ha contado al periódico británico que se sometió a un intenso programa de ejercicios con los que ha logrado reducir la curvatura de su espina dorsal. ahora, los médicos dicen que no hay necesidad de realizarle ninguna operación.
La ex enferma hasta baila breakdance y es capaz de colocar su cuerpo en todo tipo de posiciones incómodas e impensables, solo 12 meses después de que los médicos le pronosticaran un futuro de discapacitada.
A pesar de los resultados de Mia, la Asociación de Escoliosis de Reino Unido aseguró que la evidencia científica de que el ejercicio" cura "la escoliosis es escasa".
"En desviaciones ligeras, el ejercicio intenso puede mejorar la postura, la fuerza muscular (con lo que el apoyo a la columna vertebral de manera más eficiente), la flexibilidad, y la apariencia, pero no hay pruebas a largo plazo que en última instancia, evitar la progresión de una desviación severa.
La madre de Mia, por su parte, se mostró sorprendida por la transformación de su hija. "Estoy impresionada con el progreso que ha hecho. "Su confianza ha crecido enormemente. Nos quedamos devastados cuando los doctores nos dijeron la operación que tenía que haceese. Sus principales órganos estaban aplastados como su columna vertebral que se curvaba".
La mujer ha contado como pasó "horas de búsqueda en Internet antes de encontrar una clínica especializada en ayudar a enfermos de escoliosis a mejorar la posición de su columna vertebral".
Kylie Hobson, de la clínica de la escoliosis SOS, contó que la escoliosis de Mia era muy visible por encima de su ropa; sus hombros y sus caderas no estaban parejos.
"Si Mia había tenido la operación se habría perdido toda la flexibilidad de su espalda", dijo la especialista.
"En nuestra clínica, Mia realizó ejercicios de equilibrio, incluyendo el uso de espalderas y pelotas. "Si no hubiera llegado a utilizar para el tratamiento es muy posible que hubiera terminado en una silla de ruedas".
El tratamiento a base de ejercicios al que sometieron a Mia no está actualmente disponible en el sistema Sanitario Nacional y su madre está haciendo campaña para que el Gobierno cambie su política y lo incluya.
Un recién nacido de 10 días ha fallecido tras un centrifugado en la lavadora. Su madre lo metió dentro de la máquina junto con un montón de ropa sin darse cuenta. El bebé, Maggie May, pasó 40 minutos en la lavadora hasta que fue descubierto. Ha ocurrido en Bartlesville, Oklahoma.
Un familiar que acudió a visitar a la madre, Lyndsey Fiddler, encontró a la mujer desmayada y al bebé desaparecido. Escuchó un extraño ruido en la lavadora y cuando la abrió descubrió el cuerpo arrugado de Maggie.
La madre desesperada llamó a emergencias para decir que su hija estaba muerto, según informa el Daily Mail.
La policía ha acusado a la madre de homicidio en segundo grado además de ser arrestada por tenencia de drogas. Un veterano agente encargado del caso declaró que este es "el crimen más horrible que nuca había visto".
La investigación ha revelado que el bebé pasó un primer ciclo completo de la lavadora.
La familia de la madre, que ya tenía otros dos niños, estaba preocupada por como haría frente a la llegada de su nuevo bebé, ya que conocían su relación con las drogas. De hecho, Lyndsey, de 16 años, había sido arrestada en su cuarto mes de gestación por consumo de drogas. EBP