El país ha perdido a todo un mito sexual, que ha conservado sus artes amatorias durante largos y placenteros años de vida. Este reconocido Casanova, que durante toda su existencia había conseguido engendrar un total de 210 hijos, ha muerto a los 92 años de edad víctima de una larga enfermedad en su residencia de Ndhiwa, al oeste de Kenia. Convertido en el polígamo más popular de todo el planeta, Asentus Ogwella Akuku llegó a contraer matrimonio con 130 mujeres y se divorció de sus compañeras de cama en aproximadamente ochenta ocasiones.
Aún así, tal y como se registra en el tribunal eclesiástico de la etnia luo, sólo un total de cuarenta esposas aparecen reconocidas por la institución del país. La muerte en Kenia de danger, como la gente apodaba a este african lover, deja atrás un total de 210 embarazos que le convierten en uno de los hombres polígamos más prolíficos del mundo.
En sus últimos años de vida, Akuku había recibido la visita de cientos de jóvenes que se acercaban a hablar con esta eminencia de la actividad amatoria para obtener consejos sobre cómo disfrutar al máximo del sexo. Antes de la muerte del keniata, padre de 210 hijos, el propio protagonista había reconocido llevar una vida de lo más saludable, ‘siempre desayunando a la misma hora y acompañando con fruta cada comida’. La práctica diaria de ejercicio y una estricta dieta también le ayudaron a convertirse en uno de los hombres más fértiles y productivos del mundo.
La RSPCA, organismo británico de prevención de la crueldad contra animales, inicialmente creyó que se trataba de una broma sádica contra el gato. La cuestión fue que un hombre se lo encontró en jardín, pintado de rosa, y todo el mundo asumió que lo habían puesto de ese color para arrojarlo sobre la tapia de cualquier casa.
Sin embargo la teoría resultó inexacta. La dueña del gato, con el pelo del mismo color, se presentó a reclamar al animal. Natasha Gregory, de 22 años, explicó que su gata, Oi! Kitty, fue teñida por ella con el máximo cuidado. Aseguró que la tintura utilizada no es dañina para humanos o animales. Sin embargo, la veterinaria Penny Gillespie explicó con sorpresa que su tintura es tan profunda y brillante que prácticamente “brilla en la oscuridad”.
Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente.
El cálculo lo han hecho en la web Sharenator a partir de los datos que ofrece la propia enciclopedia online sobre su tamaño. Según informa la Wikipedia, en la actualidad contiene más de 3,4 millones de artículos, los cuales, si se imprimieran en formato libro llenarían cerca de 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno, o lo que es lo mismo, unos ocho millones de caracteres.
En base a estas cifras (actualizadas a 2 de octubre de 2010), Sharenator ha hecho una infografía en la que muestran cómo, a una velocidad media de lectura de 300 palabras por minuto –una velocidad normal– se tardarían en total 14 años y ocho meses en leer toda la Wikipedia.
Eso sí, quien lo hiciera, moriría en el intento, porque en sus cálculos no han tenido en cuenta que el lector en cuestión tendría que parar para dormir y comer para subsistir. Así, si se introducen estas pausas necesarias, el tiempo podría duplicarse.
Además, a esto hay que añadir que, pese al esfuerzo invertido, la ardua tarea de leer toda la Wikipedia no serviría de nada al que lo lograra porque, al tratarse de una enciclopedia viva, ésta habría cambiado y crecido durante el tiempo empleado.