El Extraño Mundo de Jack

El pastel más grande del mundo en México

Reposteros del Estado mexicano de Hidalgo (centro del país) impusieron el sábado un récord Guinness al elaborar el pastel más grande del mundo, una pieza de 291 metros y 80 toneladas, informaron los organizadores.

De acuerdo con la alcadía de San Sebastián Tenochtitlán, el pastel, adornado con motivos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución de México, midió exactamente 291,3 metros, y así rompió el anterior récord establecido en las Islas Canarias con 282 metros.

Para la elaboración del pastel se utilizaron varias toneladas de harina y huevos, además de otros ingredientes como mantequilla, azúcar y polvo para hornear.

Todo fue cocinado en los hornos de 220 familias que se dedican a la repostería de esta comunidad, que surte de pasteles a numerosos poblados vecinos, y luego ensamblados en un conjunto.

Un anciano de Perú queda inválido al amputarle por error la pierna sana

Un anciano que había sido hospitalizado para la amputación de la pierna derecha por una úlcera sufrió por un error médico la mutilación de la pierna izquierda, que estaba sana, denunció este lunes la familia del paciente peruano que, como resultado del yerro, quedó inválido.

El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud, que anunció una investigación y separó temporalmente del servicio de cirugía a los médicos que practicaron la operación.

"Cuando él llega al cuarto (después de la operación), donde yo estaba esperándolo, me llevé una impresión tremenda cuando le levanto la sábana y veo que le habían amputado la pierna izquierda", dijo la hija, Carmen Villanueva, a la radio local RPP.

Jorge Villanueva, de 86 años, estaba internado en un hospital público de El Callao (al oeste de Lima) para una amputación de su pierna derecha, para evitar una infección generalizada que hubiera puesto en peligro su vida, según la hija. Ahora "a mi papá lo han dejado sin piernas", porque la pierna derecha le fue cercenada posteriormente.

La condenan a llevar colgado un cartel

 

Alexandra Espinosa-Amaya, de 24 años de edad, fue sentenciada a llevar un cartel en el que se disculpa por haber apaleado a un oficial. Ese fue su castigo por golpear al sargento Andrew Brennan del Departamento de Policía de Orlando.

La mujer no está feliz con su castigo. “Es humillante y no me enseña nada. Pero si hace feliz al oficial Brennan y lo hace sentir mejor, está bien, lo haré”, se queja Alexandra. La joven, que asiste a la Universidad Estatal de Jacksonville, Alabama, deberá además permanecer dos años en libertad condicional, presentar una carta de disculpas y realizar 50 horas de trabajo comunitario en un centro psiquiátrico especializado en control de la ira.

El hecho del que se acusó a la mujer ocurrió el día de su cumpleaños cuando -según el reporte policial- ella y su hermana se mostraron hostiles y problemáticas en la entrada de un club nocturno. Cuando el oficial se acercó para pedirles que se retiren lo atacaron a puñetazos y patadas.

El 'plástico burbuja' cumple 50 años desesperando a los adictos a su 'pop'

El 'plástico burbuja', ese film transparente de embalaje que protege los objetos frágiles gracias a sus pequeñas burbujas de aire, célebres por el adictivo 'pop' que hacen al explotar, festejaba el lunes 50 años, anunció el fabricante Sealed Air.

Una hoja de 'plástico burbuja' protege una fotografía enmarcada de Barack Obama.

Concebido por dos ingenieros -el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding- como un papel 'texturizado' y luego como un aislante, este célebre film alveolar cuyas bolitas han sido trituradas por generaciones de niños y adultos alcanzó el éxito gracias a la idea de transformarlo en material de embalaje.

"Según la leyenda, Chavannes estaba a bordo de un avión sobre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU) cuando tuvo su momento 'eureka'", explicó en un comunicado Sealed Air, con sede en Nueva Jersey.

Al observar la forma como "las nubes parecían amortiguar al avión", tuvo la idea de "reemplazar los viejos papeles de embalaje y el papel periódico a la hora de proteger los objetos frágiles".

Luego, ambos creadores mejoraron el método hasta obtener el plástico burbuja que se conoce hoy en día, con sus burbujas de aire tan apretadas que liberan al explotar ese conocido sonido.

"Ninguno de los inventores habría podido imaginar que este inteligente concepto de papel de embalaje se convertiría en un fenómeno de la cultura pop", indica el grupo, al destacar que la página de Facebook del plástico burbuja tiene "más de dos millones de fans".

El fabricante incluso creó en su sitio un videojuego que permite a los internautas hacer explotar las burbujas de diversos tamaños. El juego también tiene aplicaciones para teléfonos multifunción como el iPhone.

Esta invención es la gallina de los huevos de oro de Sealed Air, que posee la marca registrada 'Bubble Wrap (TM)', o papel burbuja en inglés, y tiene un volumen de negocios de más de 4.000 millones de dólares en 52 países.

Mundo Insólito

Detenido un fugitivo por curioso

Varios agentes de la Policía Local se llevaron una sorpresa cuando al comprobar la documentación de EB, de 27 años, vecino de Valencia, resultó que estaba reclamado por la Justicia, concretamente un Juzgado de Torrent tenía abiertas unas diligencias por estar relacionado en dos robos.
Los hechos sucedieron cuando en la madrugada del día diecinueve una dotación de la policía local estaba efectuando un traslado humanitario en la calle Marques de Villores y observaron los agentes de una segunda dotación que varios metros más allá, al principio de la calle había un varón escondido entre varios turismos viendo como se llevaban al enfermo.
La sorpresa vino después cuando al comprobar la documentación vieron los agentes que tenía una orden de búsqueda, detención y persecución en virtud de diligencias previas de un juzgado de Torrent por estar presuntamente relacionado con dos robos.
Nada más comprobar este hecho fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata donde se instruyeron las oportunas diligencias para ser llevado al mencionado Juzgado.