Foto: tejiendoelmundo
¿Eres de los que creen que los museos son aburridos? ¿Prefieres salir corriendo antes de entrar a uno de ellos? Prepárate porque aquí te presentamos uno de los más interesantes y siniestros del mundo, el museo del Hospital Siriraj, en Tailandia.
Se encuentra ubicado en el departamento de medicina forense del sanatorio antes mencionado, el cual se encuentra en pleno corazón de Bangkok, muy cerca de algunos de los templos más bellos de Tailandia.
Por fuera luce como cualquier museo, pero adentro resguarda "tesoros" como fotografías tétricas de homicidios, suicidios y accidentes mortales, así como calaveras, huesos, esqueletos y órganos diseccionados.
El macabro museo es parte del hospital más viejo que se encuentra en Bangkok, a orillas del río Chao Praya.
Miles de turistas visitan este lugar como si se tratara de una "casa del terror". Es una mezcla de morbo y curiosidad lo que los lleva hasta este lugar.
El museo se encuentra divido en: patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria. Pero lo que más llama la atención son los objetos y las fotografías que se exhiben de homicidios, suicidios y accidentes.
En la imagen aparece un violador que fue sentenciado a muerte.
Órganos disecados, esqueletos, huesos y calaveras también son parte de la colección. De hecho, los objetos más venerados son los instrumentos médicos con los que se realizó la autopsia al monarca Ananda Mahidol o Rama VIII, hermano del actual rey Rama XIX, que murió en 1946 a causa de un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.
También se puede observar el diario y vestido manchado de sangre de "Nualchawee", una mujer que fue asesinada con un cuchillo, el cual es un artículo de la muestra permanente.
Así como varios fetos bicéfalos o deformes
El museo está concebido para la instrucción de jóvenes médicos. El área de medicina forense es la que alberga a asesinos disecados y algunos objetos que pueden causar terror, pero en las otras áreas también se pueden encontrar artículos sorprendentes.
Como la sección dedicada a la parasitología, donde se exhiben varios tipos de parásitos. Desde gusanos e insectos hasta animales relacionados con enfermedades en los humanos.
Entre lo más destacable está un escroto de 75 centímetros con elefantiasis
En el área de anatomía hay más de mil especímenes mostrados. Resaltan dos disecciones de cuerpos humanos que muestran el sistema nervioso y cardiovascular.
Dentro del área prehistórica hay muestras de artefactos y huesos, mientras que en el de medicina resaltan situaciones como la manera en que se daba a luz en la medicina antigua.
Para visitar este insólito museo tienes que dirigirte al río Chao Praya y tomar un Ferri que te lleve al muelle Tha Wang Lang /Siriraj (N10) y justo a la derecha encontrarás el hospital, el cual se encuentra abierto de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El precio por acceso es de 20 pesos.
Fuente: de10.com.mx