Hablando de PIXAR, uno de sus animadores más famosos es BRAD BIRD. Él dirigió LOS INCREIBLES y RATATOUILLE. Antes de eso, tenía una larga carrera en LOS SIMPSON, donde dirigió muchos de los mejores episodios. También es el creador de una fabulosa película llamada EL GIGANTE DE HIERRO, co-autor del guión de MILAGRO EN LA CALLE OCHO (esa película donde unas navecitas espaciales ayudan a los habitantes de un edificio que está a punto de ser derrumbado) y director de FAMILY DOG, un episodio clásico de la serie HISTORIAS ASOMBROSAS.
En algún momento de 1990, MICHAEL JACKSON, el recién fallecido Rey del pop, estaba en la cima de su carrera. Mientras que en la tele, LOS SIMPSON eran la sensación del momento. Michael era un fanático empedernido de la serie, hasta el punto que le ofreció a MATT GROENING escribir una canción para ser cantada por Bart Simpson. El resultado fue DO THE BARTMAN, el pegajoso rap de bart, que fue lanzado como parte del disco THE SIMPSONS SING THE BLUES. El crédito de Michael como compositor de la canción no pudo ser incluido por razones legales, pero su estilo característico se nota bastante en la rola.
Mientras tanto, BRAD BIRD fue el encargado de dirigir el video. Hecho casi al aventón por el poco tiempo que tuvieron para concluirlo. Con todo y eso, el video resulta una pequeña genialidad y, en mi muy personal opinión, es uno de los momentos más divertidos de la saga Simpsoniana. Deléitense con la unión de tres talentos: Groening, Bird y Jackson, en este viajezote al pasado: DO THE BARTMAN.