Tuvimos la oportunidad de conocer la nueva tecnología 4D en cines y nos gustaría compartir la experiencia que vivimos dentro de la sala viendo La Era de
Hielo 4. Si gustan saber más sobre esta nueva experiencia pueden seguir leyendo para darse una idea de que vale la pena.
La franquicia Cinepolis es la primera en la capital en colocar esta tecnología en pocas salas, esta fue nuestra impresión desde que llegamos la cine.
Fuimos a Plaza Universidad, al llegar y pedir los boletos te muestran una pantalla en la cual te dicen cuales son los lugares que ya han sido tomados, los lugares que el sistema te recomienda para que tengas mejor visión de la película y si no te gustan puedes elegir tus propios lugares.
Esto en general ¡Esta muy bien! Es decir, ya no tienes que formarte y esperar 20 minutos para entrar, buscar y alcanzar lugar. Si compras temprano tus boletos puedes llegar ya sea 1 minuto antes de que empiece la película y si hay alguien en tu lugar, simplemente le pides de la manera más atenta que se mueva.
Al entrar a la sala vimos que era una pantalla un poco más grande que en las salas comunes, no tan grande como la IMAX pero de un buen tamaño. Buscamos los asientos y nos percatamos que parecía
que nos íbamos a subir a un juego de feria, se preguntaran ¿Por qué? Pues había un escalón para que pudieras colocar tus pies y estos jamás toquen el piso. También el asiento es mas alto, con
respaldos cómodos, 1 bocina pequeña en cada lado añadida a la cabecera y varios aditamentos más que honestamente no sabíamos para que servían.
Comienza la función, todos saben la calidad de película que es esta. Pero comienza el espectáculo 4D. La verdad quedamos fascinados de lo genial que fue esta experiencia:
En sí eso fueron todos los efectos que se encontrarán ahí. Si los combinan todos y mientras ustedes están comiendo una palomita en los divertidos enredos de la película y le aumentan Agua, Aire, Efectos luminosos, que tu asiento no deje de moverse y uno que otro patín en el respaldo, sin duda hará que tu emoción en la película se expanda, es un nuevo concepto que honestamente creemos que le deberían de dar una oportunidad.
Vamos a lo único malo si no tienes una economía fluida, El precio.
Es caro, como toda tecnología nueva. El costo del boleto es de $160 pesos, y si llevas a tu novia se multiplica, más palomitas, refrescos o cualquier dulce si te vas gastando alrededor de 500 pesos en Solo el cine. De verdad vale la pena, pero a mi punto de vista como no todos pueden darse el lujo de salir al cine y gastarse 500 pesos. Recomendamos que solo vayan a ver las películas en 4D que en realidad tienen muchísimas ganas de disfrutar. Si tienen mucho dinero vayan a verlas todas.
Poco a poco nos vamos dando cuenta como la tecnología también a través del mundo cinematográfico va avanzando constantemente. En México, esta tecnología apenas se esta probando, pero no duden que algún día se contará con más salas de este tipo en todo el país, también no les parezca rara la idea en que pronto se hará realidad que podamos ver películas en 3D sin lentes.
Pero recuerden que la mejor película es la que crean ustedes con sus aventuras y recuerdos.
Fuente: yolo.com.mx